sábado, enero 30, 2010

Padres.

Al llegar, Matt se dirigio directamente a su papa, que obviamente estaba llorando, y lo abrazo, se quedo abrazandolo un buen rato y yo solo veia a las personas que estaban ahi, las veia sufrir, y no sabia que hacer, me sentia tan impotente, creo que fue la primera vez en mi vida que me senti tan impotente.  Al final me rendi, y decidi salir a tomar aire fresco, porque no queria seguir sufriendo.  Sali y me sente en la banqueta.

-Hola- me dijo Matt con voz rasposa.

-Hola- le dije- Matt, yo...-

-No, de verdad no importa, no se si me vas a decir que lo sientes por mi mama o si me quieres dar una explicacion por lo de Alfredo, pero ninguna de las dos cosas importa ya, ya no hay nada que se pueda hacer- me dijo interrumpiendome.  Me imagine que al decir la ultima frase se referia a lo de su mama.

-Gracias, y perdon de nuevo- dije abrazandolo.

-Ya te dije que no importa- dijo y bajo la cabeza- el funeral sera en la noche- y no pudo aguantar las lagrimas.  Se puso a llorar como nunca antes lo habia visto llorar, de verdad que me lastimo mucho.

-Si quieres que te acompañe...- le dije tratando de ayudarlo.

-No, no quie... no quiero que veas... algo.. algo asi- senti que lo decia de verdad, que de verdad no queria que fuera.

-Esta bien, Matt, ya me tengo que ir, mi mama se va a preocupar porque ya es muy noche y no quiero que me castigue-

-Esta bien, adios- me dijo y entro a su casa.  Yo me levante y me dirigi hacia la mia.

Todo esto me habia dado de mucho en que pensar.  Me puse a pensar de que seria de mi cuando mama ya no estuviera, el simple hecho de pensarlo, me hizo soltar unas cuantas lagrimas.  Que seria de mi sin ella.  Sin sus "Buenos dias Daniela" o sus "Buenas noches Daniela".  Que seria de mi sin sus exquisitas comidas, sin sus cuidados, sin sus regaños.  Que seria de mi sin su amor.

Los hijos juzgamos a nuestros padres por sus errores, sin haber crecido donde ellos crecieron, con las carencias que ellos tuvieron, con el trato que recibieron, con sus presiones económicas, sus problemas, sus preocupaciones, sin la menor idea de lo que significa vivir en sus zapatos. 

Al llegar a casa, corri hacia mama y la abraze.  Ella me devolvio el abrazo desconcertada y luego me dijo:

-Daniela, me podrias decir en donde diablos estabas.  ¿Tienes una idea de lo preocupada que estaba?.  Daniela, pense que te habias vulto a desmayar, estaba a punto de llamar a la policia- me dijo enojada.

-Lo siento mama, pero esque, acompañe a Matt a su casa porque... porque su mama fallecio-

-¿QUE?, dios mio, lo... siento mucho hija-

-Mama, pero fue SU mama la que murio- le dijo en tono obvio.

-Lo se, pero debe de dolerte a ti tambien ver a tu amigo sufrir ¿no?- ¿que seria de mi sin su sentido de intuicion?.

-Si mama, tienes razon, no me gusta verlo sufrir-

-Claro que no, a nadie le gusta ver sufrir a su novio- ¿que seria de mi sin sus acusasiones falsas?

-No es mi novio mama- le diej poniendo los ojos en blanco y subi a mi habitacion, claro, no sin ates darle un beso.

Estaba a acostada en mi cama viendo mi programa favorito, cuando mi celular sono.  Me levante y lo conteste.

-¿Daniela?- me dijo Alfredo en tono preocupado.  ¿Ahora que pasaba?
-----------------------------------------------------------------------------------
Lo se, lo se, es muy corto, pero estoy a punto de irme al cumpleños de una prima y no tengo mucho tiempo que digamos xD

Este capitulo se lo dedico a ella, parq eu por favor no siga haciendo estupideces como las de ayer xD

Bueno, espero que les hallas gustado y que comenten.

No hay comentarios.: